La Paz, 26 de sep 2024 (ATB Digital).– El Gobierno nacional inició este miércoles la coordinación con la Defensoría del Pueblo para entablar el diálogo entre el presidente del Estado, Luis Arce, y el dirigente cocalero, Evo Morales, con el fin de evitar nuevas movilizaciones que perjudiquen el normal desarrollo de actividades en el país.
“Venimos a coordinar, en representación del Ministerio de la Presidencia, del presidente Luis Alberto Arce Catacora, para entablar este proceso de coordinación para el diálogo, con base en la convocatoria que ha realizado, que valoramos mucho, la iniciativa del Defensor del Pueblo”, informó el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.
La autoridad explicó que se coordina la metodología de la reunión, además de los puntos a tocar en dicho encuentro.
Agregó que se espera que hasta el jueves se tenga concluida la sistematización y se agende el día y hora para el inicio del diálogo “lo antes posible”.
“Nuestro presidente ya ha aceptado la invitación, lo ha hecho públicamente y también ha hecho llegar una carta. Hay la voluntad de diálogo por parte del Gobierno nacional de un diálogo abierto”, reiteró.
Ruiz indicó que se espera un encuentro sin condicionamientos ni medidas de presión, porque lo que se busca es que se solucione el tema sin afectar a la población boliviana.
El defensor del Pueblo, Pedro Callizaya, convocó el fin de semana pasado a una mesa de diálogo al presidente Arce y a Morales, que no prosperó aún porque el dirigente cocalero se negó a asistir a la convocatoria.
FUENTE: AHORA EL PUEBLO