La Paz, 29 de sep 2024 (ATB Digital).- Para seguir funcionando, estos motorizados deben realizar cambios en sus autopartes, además de que cuentan con una gran cantidad de cambios.
En la ciudad de Potosí hay vehículos que prestan el servicio de transporte público por décadas, de acuerdo con los datos recolectados por la Jefatura de Tráfico y Vialidad, los motorizados tienen una media de dos décadas, es decir que muchos de ellos, son incluso más antiguos.
La jefatura de tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí estableció que el promedio de antigüedad de los vehículos de transporte público con ruta fija (micros y minibuses) es de 22 años.
El titular de esa repartición, Nelson Fuentes, develó que lo más curioso es que muchos a de los motorizados son tipo ‘Frankestein’ porque tienen un motor de un año, un chasis de otro y otras partes corresponden a otros motorizados y modelos de diferentes gestiones, destacó que eso no quiere decir que no estén en malas condiciones y que pueden pasar las inspecciones.
Para seguir funcionando, estos motorizados deben realizar cambios en sus autopartes, además de que cuentan con una gran cantidad de cambios.
Pese a que en Potosí los motorizados no son tan viejos, los cambios y reparaciones son frecuentes.
Fuente: El Potosí