ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Lula condena desde el G7 los insultos racistas a Vinicius

Lula condena desde el G7 los insultos racistas a Vinicius

Brasil, 22 may 2023 (ATB Digital).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó este lunes los actos racistas contra Vinicius Júnior, estrella del Real Madrid, un día después de que el futbolista brasileño aparentemente recibió burlas e insultos en Valencia durante un partido de la liga española.

En conferencia de prensa al cierre de la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, Lula dijo que quería enviar un mensaje de «solidaridad» al delantero de 22 años.

«Fue atacado. Fue llamado ‘mono’», dijo Lula.

«No es posible, en pleno siglo XXI, tener un prejuicio racial tan fuerte en tantos estadios de fútbol. Es injusto que un pobre chico a quien le ha ido tan bien en la vida, que tal vez se convertirá en el mejor del mundo -ciertamente es el mejor en Real Madrid- sea insultado en cada estadio en el que juega», reclamó el mandatario.

El partido, que Real Madrid perdió 1-0, fue detenido por varios minutos en el ecuador del segundo tiempo luego de que Vinicius al parecer sufrió una agresión racial por parte de un seguidor del Valencia.

Al final del partido se desató el caos cuando Vinicius fue expulsado por agredir al jugador del Valencia Hugo Duro durante una fuerte escaramuza.

Vinicius, quien ha padecido actos racistas en múltiples ocasiones en España, arremetió en las redes sociales luego del encuentro.

«No fue la primera, ni la segunda ni la tercera vez. El racismo es norma en La Liga. La que solía ser la liga de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi se ha convertido en la liga de los racistas», escribió.

«Pero soy fuerte, y lucharé contra los racistas hasta el final. Incluso si es lejos de aquí».

Pide a FIFA y LaLiga «medidas serias»
Lula llamó a la FIFA y a la liga española a tomar «medidas serias» para combatir este tipo de incidentes.

«No podemos permitir que el fascismo y el racismo se tomen los estadios de fútbol», pidió el mandatario.

(ABC)

Noticias relacionadas

Mbappé está oficialmente “en venta”

Claudia Cuarite

Ministerio de Salud y OMS trabajan en conjunto para eliminar el número de casos positivos de rabia canina

Claudia Cuarite

Fotos: Al ritmo de las bandas se lleva este Carnaval de Oruro 2024

ATB Usuario