Mundo, 02 de oct 2024 (ATB Digital).- FC Barcelona “se redimió” ayer en la UEFA Champions League, después de una contundente goleada (5-0) en Montjuic sobre Young Boys.
El conjunto catalán había caído (2-1) en su visita a Mónaco por la primera fecha de la “nueva” Liga de Campeones, lo que tuvo lugar en septiembre.
Además, el equipo dirigido por Hansi Flick perdió su invicto en la Liga Española tras sucumbir (4-2) el sábado en su visita frente a Osasuna.
Por estos antecedentes, era imprescindible la victoria frente al club suizo para, además, “hacer respetar” su localía.
Cuando el cronómetro marcaba ocho minutos en Montjuic, Raphinha asistió a Robert Lewandowski para que el delantero polaco abriera el marcador (1-0).
El brasileño amplió la brecha en 34’, al tomar un balón de rebote y remecer las redes contrarias mediante un zurdazo (2-0).
Apenas 180 segundos después, el dueño de casa ya establecía la goleada ante su gente, cuando Pedri levantó un centro que Íñigo Martínez conectó de cabeza, acomodando la esférica junto al segundo vertical (3-0).
En el 81, el Barça colocó las cifras finales en Montjuic tras un gol en contra de Aly Camara (5-0).
Flick dispuso del ingreso del canterano Andrés Cuenca (17 años), que ingresó a los 84 minutos.
Asimismo, ingresaron Frenkie de Jong y Ansu Fati, jugadores que venían recuperándose de lesiones.
Lo que sigue para el FC Barcelona es visitar el domingo (10:15) al Deportivo Alavés, por la novena fecha de la Liga Española.

Tras los partidos correspondientes a la jornada FIFA de octubre, el equipo recibirá el domingo 20 (15:00) a Sevilla por Liga.
Luego, será local el miércoles 23 (15:00) del Bayern por Champions.
Visitará tres días después al Real Madrid por el superclásico español.
FUENTE: OPINIÓN