ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Grupo de 18 becarios parte a Rusia para su especialización y Bolivia avanza hacia la soberanía tecnológica

Grupo de 18 becarios parte a Rusia para su especialización y Bolivia avanza hacia la soberanía tecnológica

La Paz, 03 de oct 2024 (ATB Digital).-  Un grupo de becarios bolivianos partió a Rusia para el manejo del Reactor Nuclear de Investigación, que se construye en la ciudad de El Alto, y con ello se avanza hacia la soberanía tecnológica, destacó este miércoles el presidente Luis Arce.

“Estamos avanzando con determinación hacia la soberanía tecnológica de nuestro país. Un grupo de 18 becarios bolivianos se dirige a Rusia para especializarse en la operación del Reactor Nuclear de Investigación RB-01”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Los estudiantes fortalecerán su formación con proyección a ser parte del personal del Complejo Reactor Nuclear de Investigación y consolidar la formación de una comunidad científica en el país.

“Su compromiso, dedicación y talento representan el futuro que necesitamos para impulsar el desarrollo y la innovación en Bolivia”, relievó el mandatario.

El Reactor Nuclear de Investigación, uno de los componentes del Centro de Investigación de Desarrollo de la Tecnología Nuclear (CIDTN) que se emplaza en la ciudad de El Alto, estará en funcionamiento a mediados de la gestión 2025.

La moderna instalación tecnológica tiene como objetivo desarrollar investigación científica en ciencia nuclear y la formación de recursos humanos calificados que constituirán una comunidad científica nacional.

Asimismo, en el reactor se realizarán aplicaciones en los sectores de salud, minería, gestión de recursos hídricos y agricultura.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La madrugada de este miércoles se realizó una requisa en el penal de Chonchocoro

Marco Huanca

El centro se paralizará por el Desfile Navideño, estas son las vías alternas que puede tomar

ATB Usuario

Paul McCartney ya planea un nuevo disco para 2025

Marco Huanca