La Paz, 10 de oct 2024 (ATB Digital).- Este miércoles, la Policía de Tarija presentó a un oficial implicado en el robo agravado de 28 millones de pesos argentinos ocurrido el 7 de octubre en el municipio de Villazón, Tarija. Según las autoridades, el policía, con antecedentes y previamente suspendido, había estado trabajando en el penal de Morros Blancos antes de su captura.
Según el informe policial, el asalto tuvo lugar cuando la víctima, a bordo de un taxi, fue interceptada por otro vehículo. El policía implicado abrió la puerta del pasajero y forcejeó con la víctima para arrebatarle una mochila con el dinero.
Tras el forcejeo, el oficial lanzó el bolso al auto de sus cómplices, quienes huyeron con el botín. Tres de los cinco involucrados ya fueron identificados, aunque el dinero aún no fue recuperado.
El comandante departamental de la Policía, general José Illanes, expresó su indignación y pidió disculpas a la sociedad de Tarija. “No se va a permitir que servidores públicos estén involucrados en actividades ilícitas, vamos a ser implacables”, aseguró Illanes
Acusaciones del implicado
Durante su presentación ante la prensa, el policía detenido acusó a altos mandos policiales, afirmando que el ex general Illanes y el coronel Fernández conocían del robo. “El ex general Illanes y el coronel Fernández saben todo acerca de este trato, ellos saben dónde está la mochila”, aseguró el policía.
Las autoridades continúan investigando el caso y aseguran que no habrá tolerancia ante la complicidad dentro de la institución policial.
FUENTE: CORREO DEL SUR
