ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Investigan la muerte de mujer de 38 años hallada con heridas en el cuello en Pacata Alta

Investigan la muerte de mujer de 38 años hallada con heridas en el cuello en Pacata Alta

La Paz, 14 de oct 2024 (ATB Digital).- Autoridades policiales investigan la muerte de una mujer de 38 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado al interior de su domicilio en la zona de Pacata Alta.

La alerta para los uniformados se emitió la madrugada de este lunes, tras lo cual el personal policial de la EPI Norte y Bomberos se trasladaron hasta la vivienda de la fallecida y la encontraron sin signos vitales y heridas en la zona del cuello. Uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) también acudieron al lugar para iniciar con las investigaciones.

Entre las pesquisas preliminares, se presume que la pareja de la víctima es culpable del crimen.

“Ella tiene 38 años, antes me enteré de algo, nadie le hacía caso, ella iba a denunciar. Mi hermana tiene un hijo solamente (…) Cuando ponemos denuncia nadie nos escucha”, contó a Red Uno la hermana de la fallecida.

En primera instancia, la pareja de la víctima huyó del lugar en medio de gritos y golpes que los vecinos de la zona le propinaron. Sin embargo, luego fue capturado por autoridades.

Personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) llegó al domicilio donde se encontró el cuerpo sin vida, para iniciar con las pericias correspondientes y realizar el levantamiento legal del cadáver.

FEMINICIDIOS

Hasta el 4 de octubre de este año, la Fiscalía mostró que los departamentos con más víctimas de feminicidios son  La Paz, con 18 casos, Cochabamba y Santa Cruz, con 14 casos cada uno.

En contraposición, Pando no registra ninguna denuncia de feminicidio.

Del total de casos el 94,11% se encuentran con responsables del hecho identificados, quienes cumplen, en su mayoría, detención preventiva y otros con sentencia condenatoria.

Los casos se encuentran en diferentes etapas procesales, en etapa preparatoria se tiene 30 casos, con sentencia 22, con acusación formal 10, cinco en preliminar y uno con rechazo.

FUENTE: OPINIÓN

Noticias relacionadas

BCB señala que se espera la aprobación de créditos externos por cerca de $us 800 MM

ATB Usuario

La Asamblea alista sesión para elegir comisión

Cristal Vergara Capo

La visita a China y el Foro APEC: Consolidación internacional de Boluarte y derrota de la sociedad peruana

ATB Usuario