La Paz, 17 de oct 2024 (ATB Digital).- Un juez determinó este miércoles la detención preventiva, de forma indefinida, para Edwin Marcos C. H. autor del feminicidio de Kamila, una joven que murió con 39 puñaladas en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
El hombre fue aprehendido en pasadas horas y se acogió a su derecho de guardar silencio, sin embargo, los indicios colectados por la Fiscalía como el cuchillo utilizado para el crimen en varias partes de su cuerpo y los informes de la autopsia, fueron utilizados en la audiencia para establecer su reclusión.
“Esta persona (el autor del crimen) de tan solo 24 años de edad no cuenta con antecedentes en la justicia boliviana, sin embargo, va a estar 30 años en la cárcel”, anticipó Del Castillo en conferencia de prensa.
Las 39 puñaladas ocasionaron a la víctima shock hipovolémico, trauma cervical torácico abdominal penetrante con un arma, laceración pulmonar hepática y daños en el riñón, de acuerdo al certificado de defunción, explicó.
El martes ella y su enamorado tuvieron una discusión por celos y tras ello, Marco Edwin Calle Huanca, sacó un cuchillo y la apuñaló en distintas partes del cuerpo, en presencia de todos sus compañeros.
La escena causó pánico en el aula de la ESFM de Caranavi. Todo quedó registrado en un video grabado desde el celular de una de las estudiantes del curso. En la grabación se observa que los estudiantes, desesperados y a gritos, piden al agresor, de 24 años y de fuerte contextura física, que deje a su compañera e intentan golpearlo con unos muebles, pero no logran disuadirlo.
FUENTE: CORREO DEL SUR