La Paz, 19 de octubre 2024 (ATB Digital).- Bolívar regresa al ruedo del Clausura hoy (20.00) ante Aurora en La Paz, fortalecido con el regreso de algunos de sus jugadores y con la meta de sumar y ampliar su distancia al resto de sus escoltas.
Con la presencia Luis Carlos Paz, Ervin Vaca y Fabio Gomes, su delantero estrella, el cuadro dirigido por Flavio Robatto vuelve optimista y convencido de seguir su racha exitosa.
La Academia es líder del certamen Clausura 2024 con 37 puntos y espera aumentar esa diferencia.
Pese a la recuperación de esas figuras, el cuadro celeste no podrá contar aún con jugadores como los brasileños Anderson y Bruno Sávio. Aún también está en recuperación el extremo Patricio Rodríguez.
Al frente estará Aurora, un plantel que busca lograr los primeros sitiales y cuenta con un plantel bastante aguerrido y fuerte.
Hoy también se jugarán otros dos cotejos: GV San José jugará con Real Santa Cruz en el Jesús Bermúdez desde las 15.00 y luego en el Félix Capriles se enfrentarán Wilstermann vs Blooming desde las 17.30.
DOS TRIUNFOS
Mientras que ayer, se jugaron dos partidos con los triunfos de FC Universitario y de Royal Pari ante Tomayapo y San Antonio de Bulo Bulo respectivamente, distantes del líder Bolívar.
El representativo quillacolleño de FC Universitario ganó por 2-1 a Tomayapo ayer en el estadio Félix Capriles.
El choque del cuadro valluno y tarijeño se decantó desde un tiro penal anotado a los 38 minutos del primer tiempo, cuando el colombiano Tommy Tobar marcó con tiro elevado y al palo izquierdo del arquero Pedro Galindo.
En el segundo tiempo a los 3’ST, Raúl Rocabado le pegó de primera fuera del área y marcó el 2-0.
El conjunto visitante ensayó un contragolpe ante su rival y descontó mediante Agustín Graneros a los 7’ST, tras pase de Raí Lima.
A los 14’ST, El zaguero central Joaquín Lencinas se fue expulsado.
Mientras que en la noche, en el estadio Gilberto Parada, Royal Pari ganó por fin luego de 11 cotejos sin conocer la victoria, venció 1-0 a San Antonio.
El único gol del partido lo hizo el brasileño Matheus Alves, tras un centro de Tobías Moriceau.
Fuente: La Razón