ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Inició la sesión para la elección de Fiscal General

La Paz, 21 de oct 2024 (ATB Digital).- La Asamblea Legislativa Plurinacional ha iniciado la sesión para la elección del nuevo Fiscal General del Estado. La designación requiere obtener los dos tercios de los votos de los asambleístas presentes. En total, se evaluaron a 10 candidatos que obtuvieron las mejores puntuaciones durante el proceso de selección, y de entre ellos saldrá el nuevo titular del Ministerio Público. El actual fiscal, Juan Lanchipa, dejará el cargo este 22 de octubre.

El vicepresidente David Choquehuanca explicó que, si no se logra alcanzar los dos tercios necesarios, se realizará hasta tres rondas de votación. En cada ronda se irán eliminando los candidatos con menos votos hasta que se logre un consenso. En caso de que no se llegue a un acuerdo después de estas rondas, se nombrará de forma interina al fiscal más antiguo en funciones.

La sesión es crucial para garantizar la continuidad del trabajo en el Ministerio Público, y la Asamblea tiene hasta el 27 de octubre para realizar la designación final. Los asambleístas deberán elegir a uno de los postulantes, en un proceso que podría requerir varias etapas de votación para lograr la mayoría requerida.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Precio del metal precioso boliviano de exportación alcanza cota histórica

Cristal Vergara Capo

Dircabi subastará seis inmuebles y 14 vehículos incautados al narcotráfico

ATB Usuario

“The Last of Us” llega a su final de temporada

Cristal Vergara Capo