La Paz, 21 de oct 2024 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) introdujo un nuevo combustible al mercado boliviano. Se trata de un diésel diferente al que se oferta tradicionalmente, denominado Diésel ULS, a un precio de Bs 6,88, el litro.
El vicepresidente de operaciones de YPFB, Ariel Montaño, confirmó el lanzamiento de este carburante y descartó que sea un “dieselazo”.
“Ahora bien, se ha hecho el lanzamiento del diésel ULS que es ultra bajo en sulfuro, es un diésel de mejor calidad, con un precio diferenciado por la calidad que tiene este diésel”, explicó Montaño, en una conferencia de prensa.
Al margen de este nuevo producto, en el mercado boliviano se seguirá comercializando el diésel oil con el mismo precio de Bs 3,72.
“En ningún momento se ha reemplazado la gasolina especial con la Premium y tampoco se va a reemplazar el diésel fósil, el diésel normal, con el nuevo diésel ULS”, agregó Montaño.
El lanzamiento del nuevo diésel se produce en medio de la falta de este carburante en el país, por lo que se registraron largas filas en estaciones de servicio de varias ciudades.
FUENTE. CORREO DEL SUR