La Paz, 23 de oct 2024 (ATB Digital).- La Federación de Choferes Chuquiago Marka y el sector del transporte libre de La Paz determinaron ayer un paro de 24 horas movilizado con bloqueos para mañana 23 de octubre, en protesta por la falta de combustibles y en demanda de un ajuste de las tarifas.
“Se ha determinado entrar este día miércoles 23 en un paro movilizado y bloqueo de las mil esquinas en nuestro municipio paceño, debido al desabastecimiento de combustible, debido al abuso de autoridades policiales, y el tema de combustibles”, manifestó el dirigente del transporte libre Limbert Tancara luego de un ampliado de emergencia del sector.
Lamentó que sus compañeros de base tuvieron que pasar entre dos y tres días en las filas de las estaciones de servicio para conseguir combustible.
A su turno, el secretario ejecutivo de la federación, Santos Escalante, pidió disculpas a la población debido a que, por la actual coyuntura, se verán obligados a elevar las tarifas de los pasajes. “Es momento también de que el transportista pueda subir sus tarifas. Vemos la necesidad y pedimos disculpas a la población”, expresó.
Dieron un plazo de 48 horas a la Alcaldía de La Paz para la evaluación de las tarifas; de lo contrario, amenazaron con subir el pasaje sin consenso.
Ante esta medida, la Universidad Mayor de San Andrés dispuso pasar clases virtuales y tolerancia para su personal administrativo.
Por otro lado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado en el que suspende el partido entre The Strongest y Oriente Petrolero, correspondiente a la fecha 19, en vista de los conflictos sociales y el bloqueo anunciado en la ciudad de La Paz por los transportistas para el día 23 del presente mes.
Fuente: Medios Locales