La Paz, 24 de oct 2024 (ATB Digital).- Obreros municipales demolieron más de una decena de construcciones ilegales en la zona Kamirpata, en el Macrodistrito Periférica, en la ciudad de La Paz.
El operativo se realizó este jueves con la presencia de la Unidad de Fiscalización y Protección Municipal de la Subalcaldía periférica. La Guardia Municipal y la Policía Boliviana. También presenciaron representantes de la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía paceña.
“En un firme cumplimiento de la orden de demolición, la Subalcaldía Periférica llevó a cabo una operación en la zona de Kamirpata. Allí se procedió a derribar construcciones ilegales en terrenos de propiedad municipal”, señala una nota institucional.
Las personas que tomaron la posesión ilegal de los terrenos habían construido cuartos que, incluso, estaban con techos y puertas, Sin embargo, al no contar con la autorización y haber tomado posesión irregular de espacios de propiedad municipal y destinados al uso colectivo, perdieron la inversión que realizaron en las construcciones.
La Subalcaldía señaló que continuará la vigilancia en la zona para que exista un desarrollo ordenado. En el comunicado de prensa se recordó a la población que las construcciones no autorizadas implican riesgos y complicaciones legales.
Con este tipo de acciones, la Alcaldía espera fomentar una mayor conciencia sobre la importancia del ordenamiento territorial y el respeto a las normativas vigentes en beneficio de toda la comunidad.
FUENTE: LA RAZÓN