La Paz, 25 de oct 2024 (ATB Digital).- La Policía boliviana ha desplegado una intensa búsqueda para capturar a dos presuntos francotiradores que emboscaron a un convoy de policías provenientes de Oruro, Chuquisaca y Potosí, mientras intentaban desbloquear la conflictiva vía en el cruce Qaqachaka, ruta que conecta a Potosí con Oruro.
El coronel José Luis Arancibia, comandante departamental de la Policía, detalló que el convoy fue blanco de disparos en plena operación, en lo que parece haber sido una emboscada planificada.
Aunque, por un milagro, ninguno de los efectivos sufrió heridas fatales, el riesgo de muerte fue palpable. “Un coronel se salvó por segundos al abandonar su vehículo antes de que las balas lo alcanzaran”, se informó. Arancibia agradeció a Dios de que solo quedara en un gran susto el ataque armado. La policía ha solicitado la colaboración ciudadana y ha habilitado un número de contacto para cualquier información que pueda ayudar en la captura de los responsables. El número de celular está disponible en las redes sociales oficiales de la Policía, esperando que alguien pueda aportar detalles que conduzcan a esos sujetos.
FUENTE: EL POTOSÍ