En un 26 de octubre, en el marco de la Ley Nro. 577 para incentivar el consumo de leche en el país. El 26 de octubre de cada año, las bolivianas y bolivianos conmemoramos el «Día Nacional de la Leche».
- 1547.- Batalla de Huarina (Perú): las fuerzas de Gonzalo Pizarro derrotan a las enviadas por Carlos I de España.
- 1838.- Traslado de los restos mortales del que fue “emperador” de México, Agustín Itúrbide, a la catedral de la capital.
- 1885.- Louis Pasteur expone sus trabajos sobre inmunización contra la rabia en la Academia de Ciencias de París.
- 1896.- Se firma el Tratado de Adís Abeba, por el que Italia reconoce la independencia de Abisinia, actual República Democrática Federal de Etiopía.
- 1905.- Suecia reconoce a Noruega como Estado independiente.
- 1955.- El general Ngo Dinh Diem proclama en Saigón la República de Vietnam, conocida como Vietnam del Sur, y se convierte en el primer presidente de la misma.
- 1958.- Vuelo inaugural del Boeing 707 Clipper América, de Pan Am, entre Nueva York y París.
- 1965.- ‘The Beatles’ reciben en Londres la Orden del Imperio Británico.
- 1994.– Jordania e Israel, en presencia de EEUU, firman un tratado de paz, precedido de la declaración de Washington del 25 de julio de ese año y que terminó con 46 años de beligerancia entre ambos países.
- 1997.- Elecciones legislativas en Argentina. Los justicialistas pierden la mayoría absoluta.
- 1998.- Los presidentes de Ecuador, Jamil Mahuad, y de Perú, Alberto Fujimori, firman en Brasilia un acuerdo de paz que pone fin a 170 años de divergencias fronterizas.
- 1999.- La Cámara de los Lores del Reino Unido aprueba el proyecto de ley que propugna terminar con el derecho a los escaños y votos hereditarios de los nobles en esa Cámara Alta.
- 2001.- El presidente de EEUU, George W. Bush, firma la nueva ley antiterrorista, que permite intervenir las comunicaciones a través de Internet.
- 2004.- La Corte Suprema de Argentina convalida la conversión obligatoria a pesos de los depósitos en dólares aplicada en 2002.
- 2006.- El presidente estadounidense George W. Bush firma la ley para levantar un muro en la frontera con México.
- 2008.- El excongresista colombiano Óscar Tulio Lizcano es rescatado por el Ejército, tras más de ocho años en el poder de la guerrilla de las FARC.
- 2009.- Se abre la vista del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) contra el exlíder serbobosnio Radovan Karadzic.
- 2010.- Mueren 454 personas y cerca de 90 desaparecen tras el terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter y posterior tsunami que sacudió la isla indonesia de Sumatra.
- 2011.- Las autoridades de México anuncian la detención de Adrián Ramírez Soria, presunto líder del cartel del Centro.
- 2012.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, condenado a 4 años de prisión por el Tribunal Penal de Milán por un delito de fraude fiscal en el ‘Caso Mediaset’.
- 2014.- Dilma Rousseff es reelegida presidenta de Brasil.
- 2017.- El presidente estadounidense Donald Trump permite la publicación de más de 2.800 documentos clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy.
- 2019.- En el Vaticano, el Sínodo sobre la Amazonía aprueba la propuesta de poder ordenar sacerdotes a hombres casados en las zonas más aisladas de esa región.
- 2020.- Científicos estadounidenses de la NASA hallan datos inequívocos de detección de agua en la Luna y bolsas que pueden albergarla.
- 2021.- La princesa Mako de Japón contrae matrimonio con el plebeyo Kei Komuro y abandona la familia imperial nipona, perdiendo su estatus.
- 2022.- Un estudio con luz láser revela la existencia de un asentamiento urbano en las ruinas de Calakmul (Campeche, México).
- 2023.- La exdiputada María Corina Machado, vencedora de las elecciones primarias de Venezuela (92 % votos) del 22 de octubre, es proclamada candidata de la oposición mayoritaria para las presidenciales de 2024.
- • El premio nobel Mario Vargas Llosa se despide de la literatura con la publicación de su última novela “Le dedico mi silencio”.