ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

En 2024 Bolivia será sede de la reunión internacional antidroga Celac-UE

La Paz, 13 de oct 2023 (ATB Digital).- Bolivia será sede en 2024 de dos reuniones internacionales relacionadas con la lucha contra el narcotráfico, entre ellas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

“Un hecho inédito jamás registrado en nuestra historia, Bolivia será sede de dos reuniones importantes, el año 2024 seremos sede de la UE-Celac y de la Copolad, que reúne a más de 60 países de dos continentes”, aseguró sin dar fecha de las citas internacionales.

El Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en materia de políticas sobre drogas, Copolad, tiene el objetivo de consolidar políticas públicas más integradas y equilibradas, respetando la soberanía nacional de cada país y el principio de no interferencia.

Según la autoridad, en recientes reuniones internacionales autoridades de distintos países “volcaron su mirada a Bolivia” y resaltaron la política plurinacional contra el narcotráfico, sobre todo el control de la expansión de cultivo de hoja de coca.

Bolivia es el único país -remarcó Mamani- con una reducción neta de coca en comparación con otros países productores, Perú y Colombia.

“Nuestro país es referente a nivel internacional y por eso el mundo entero ha volcado su mirada a nuestro país. Fruto del trabajo que hemos demostrado como país, con datos objetivos, Bolivia será sede de eventos internacionales muy importantes”, explicó.

(ABI)

Noticias relacionadas

El precio de la papa rebajará, según productores

Claudia Cuarite

Triunfo de Always Ready por 2-0 frente a Palmaflor

Ana Luisa Mamani Condori

Registran incendios en el norte de La Paz

Claudia Cuarite