ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El “Inde” cortó su mala racha con un triunfo de oro sobre Guabirá

El “Inde” cortó su mala racha con un triunfo de oro sobre Guabirá

Chuquisaca, 28 de oct 2024 (ATB Digital).- Independiente rompió una racha de seis partidos sin victorias al vencer 1-2 a Guabirá este domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero. El triunfo del “Matador” vale el doble, no solo por el respiro que le da al plantel, sino también porque es crucial en la lucha por evitar el descenso indirecto, dado que el “Azucarero” es un rival que está en la zona baja de la tabla acumulada.

La “Caldera del Diablo” es un estadio que evoca recuerdos agridulces para el Albirrojo, desde el descenso de 2003 hasta el primer título de campeón en 2021. En esta ocasión, Diego Navarro (39’) y Alejandro Bejarano (49’) fueron los encargados de darle una nueva alegría a la hinchada. El equipo sufrió hasta el final, pero logró defender la ventaja con uñas y dientes, destacando la actuación del portero Elder Arauz.

Este triunfo llegó en un momento clave, ya que la afición había expresado su preocupación por la falta de resultados.

EL  PARTIDO

Como es habitual en los equipos locales, Guabirá salió con la intención de tomar el control del partido desde el pitazo inicial, buscando generar peligro en el área rival. Sin embargo, se encontró con constantes frustraciones, ya que careció de un generador de juego que le permitiera hacer daño. Además, a los 13 minutos perdió a Daniel Masskooni debido a una lesión.

Por su lado, Independiente fue creciendo poco a poco, con Gustavo Cristaldo apoyando por las bandas y Matías Romero y Daniel Eid activos en el ataque. En defensa, Rodrigo Ávila y Wilfredo Soleto mantuvieron el orden, lo que aumentó la desesperación del rival.

En este trance, el “Matador” aprovechó su primera ocasión y no se equivocó. En un tiro libre ejecutado por Bejarano, Navarro se elevó para cabecear, desviando el balón entre los defensores Milciades Portillo y Jhon Velasco. El portero Jairo Cuellar, dubitativo en su salida, dejó pasar la pelota entre sus piernas. Con el resultado de 0-1 a favor de la visita, los equipos se fueron al descanso. 

CONSOLIDÓ  EL  TRIUNFO

El segundo golpe para Guabirá llegó minutos después de haber iniciado el complemento (49’), cuando un pase largo de Bejarano que buscaba a los atacantes rebotó en el área local. En un error de cálculo, el portero Cuellar no pudo detenerlo, y el balón terminó en el fondo de las redes. Un “blooper” del guardameta.

Desesperado por el descuento, Guabirá hizo variantes en ofensiva y se lanzó al ataque,  logrando achicar el marcador en el minuto 51, a través de Pedro Cabral. 

Sin embargo, el juez Guildo Quenta le puso suspenso, ya que decidió cobrar un penal previo al remate del brasileño por una mano de Ávila. A los 56’, el mismo Cabral convirtió el 1-2, resultado que encendió el partido debido a los constantes ataques del local. A los 72’, tuvo una gran oportunidad para igualar, pero Erick Japa, de flojo rendimiento, optó por no rematar y ceder el balón a Alejandro Quintana, lo que permitió a la defensa reaccionar y despejar el peligro. 

En los minutos decisivos, el arco de Independiente se salvó cuando Quintana conectó un cabezazo que se estrelló en el travesaño. En la continuación de la jugada, Ronny Montero le pegó de lleno a la pelota, pero el arquero Arauz intervino para evitar el gol. 

En un nuevo centro, Quintana logró peinar el balón, pero nuevamente el guardameta capitalino desvió el peligro, siendo esta la última oportunidad para que Guabirá descontara.

Con este triunfo que vale el doble por el rival, el Matador respira aliviado tras dos meses y siete días sin ganar. Además, el resultado le permitió sumar 23 puntos en la tabla del Clausura y 34 en el acumulado, en el que escaló hasta la casilla 11. Sin embargo, aún está lejos de su objetivo de clasificar a un torneo internacional.

TOMAYAPO REACCIONA A COSTA DE ALWAYS

Real Tomayapo golpeó en los momentos justos y logró un triunfo importante en casa frente a Always Ready, con un marcador de 2-0. El encuentro, que se disputó en el estadio IV Centenario de Tarija, estuvo cargado de emociones, pero los goles se hicieron esperar hasta la segunda mitad.

EL “AVIADOR” DEJÓ ESCAPAR UNIDADES 

Wilstermann no pudo aguantar la ventaja parcial y terminó rescatando un empate (2-2) ante Nacional Potosí anoche, en el estadio Félix Capriles.

Con este resultado el “Aviador” está a 9 puntos de la zona de clasificación y se mantiene en la casilla 12 del Clausura.

REFINEROS Y SANTOS CIERRAN LA FECHA 

Oriente Petrolero y San Antonio cerrarán esta noche (19:00) la fecha 20 del Clausura, cuando se enfrenten en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, donde el “verdolaga” intentará sumar su tercera victoria consecutiva del campeonato.

Fuente: Correo del sur

Noticias relacionadas

Misión histórica: sonda china aterriza en el lado oculto de la Luna

Cristal Vergara Capo

Estudiantes de La Paz inician desfiles en conmemoración a los 199 años de Bolivia

ATB Usuario

Denuncian venta de filas para la atención en oficinas de Derechos Reales de Cochabamba

Sergio Aliaga