ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Halloween: Intervienen dos fiestas clandestinas

Halloween: Intervienen dos fiestas clandestinas

Chuquisaca, 28 de oct 2024 (ATB Digital).- Durante la madrugada del pasado domingo, efectivos de Espectáculos Públicos de la Municipalidad, junto con personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Policía, intervinieron dos fiestas clandestinas que se desarrollaban en el marco de la celebración de Halloween.

MÁS DE 500 JÓVENES

Una de estas actividades ilícitas se llevaba a cabo en el Distrito 2, en un galpón ubicado en la zona del mercado Campesino. Funcionarios municipales desalojaron a más de 500 jóvenes que se encontraban en el recinto, muchos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas. 

Ante la multitud, la Defensoría alertó sobre la posible presencia de menores de edad, por lo que tuvo en resguardo a 13 personas que no contaban con cédula de identidad y que fueron liberadas tras la llegada de sus padres y la confirmación de sus edades; todos ellos resultaron ser mayores de 18 años.

CESSA CAPITAL

La segunda fiesta clandestina fue intervenida en el barrio Cessa Capital, cerca del mercado del mismo nombre. En esta, 50 personas fueron desalojadas de un local sin autorización. 

En ambos casos, se procedió a desechar las bebidas alcohólicas, de acuerdo con la información proporcionada a CORREO DEL SUR por Alex Pereira, responsable de la Unidad de Espectáculos Públicos de la Municipalidad.

ALISTAN CONTROLES

Ante las nuevas actividades y eventos que se desarrollarán este jueves 31 de octubre, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, en coordinación con Espectáculos Públicos y la Guardia Municipal, prepara un control especial para la ciudad a fin de preservar la seguridad durante esa jornada; en especial sobre la plaza 25 de Mayo, lugar donde cientos de personas se reúnen durante la noche de Halloween. 

Puesto que la mayoría de los asistentes son menores de edad y jóvenes, los controles velarán por evitar extravíos e impedir el consumo de bebidas en la vía pública. 

El operativo se llevará a cabo desde las 16:00. Además, casi todo el personal de Espectáculos Públicos estará desplegado por el municipio a fin de controlar las actividades nocturnas y sancionar a los locales clandestinos.

Menores

La Defensoría alertó sobre la posible presencia de menores de edad, por lo que tuvo en resguardo a 13 personas que fueron liberadas tras la confirmación de sus edades; todos ellos resultaron ser mayores de 18 años.

Fuente: Correo del sur

Noticias relacionadas

Presidente Arce instruye que se reponga “rápidamente” las viviendas afectadas por las lluvias

ATB Usuario

Potosí figura en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro de la Unesco

ATB Usuario

Tras una serie de incidentes, la Cámara de Diputados aprobó seis proyectos de ley para créditos internacionales y aplazó los proyectos 073 y 075

ATB Usuario