ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia alcanza 88% de cobertura en acceso al agua y 65% en saneamiento

La Paz, 12 de nov 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó que la cobertura de acceso al agua en Bolivia ha alcanzado el 88% en lo que va de octubre, gracias a una inversión superior a Bs 1.292 millones. De este porcentaje, un 95,5% corresponde a áreas urbanas y un 69,7% a zonas rurales, mientras que el acceso a saneamiento básico se sitúa en un 65,1% a nivel nacional.

Para 2024, el Gobierno tenía planificados proyectos estratégicos que buscan llevar agua potable y mejorar el saneamiento en diversas regiones del país. Entre ellos se destacan el Programa Multipropósito de Agua Potable y Riego en municipios como Batallas, Pucarani y El Alto, el proyecto de Aducción Misicuni–Sacaba y los programas de saneamiento para Sucre y el Lago Titicaca.

Agua
También están en marcha el programa Mi Agua y el Programa Ciudades, que avanzarán en su segunda fase.

“Estos esfuerzos son mucho más que cifras; representan nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de la población, llevando agua potable y saneamiento a cada hogar”, expresó el presidente en sus redes sociales.

Arce subrayó que estos programas no solo aportan infraestructura, sino también un impacto directo en la salud, el desarrollo y el bienestar de las familias bolivianas, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible.

La política nacional en torno al agua y saneamiento es, según Arce, una prioridad para su gestión, con un enfoque en fortalecer la infraestructura hídrica en todo el país y garantizar que cada boliviano pueda acceder a estos servicios esenciales.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Crece la crisis en Sporting Cristal a días de su encuentro con The Strongest

Cristal Vergara Capo

¿Y si el espacio fuera como una cadena de ADN?

ATB Usuario

Universal Music y TikTok pusieron fin a su relación comercial, la discográfica oficializó la ruptura por medio de un comunicado

ATB Usuario