Mundo, 17 de noviembre 2024 (ATB Digital).- El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que las Fuerzas Armadas de Ucrania han sufrido la pérdida de más de 33.250 soldados durante los combates en la provincia rusa de Kursk, en el marco del conflicto en curso entre ambos países.

En su comunicado, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que sus fuerzas continúan derrotando a las tropas ucranianas en territorio de Kursk. En el último informe, se indicó que las tropas de Ucrania perdieron 320 efectivos en las últimas 24 horas, así como un vehículo de combate de infantería Marder, de fabricación alemana, cuatro vehículos blindados de combate, un cañón D-20 de 152 mm y una estación de guerra electrónica.
Además de los más de 33.000 soldados, las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido 213 tanques, 137 vehículos de combate de infantería, 285 piezas de artillería y 40 lanzadores de sistemas de lanzacohetes múltiples, entre otros equipos militares, según el Ministerio de Defensa ruso.
Por otro lado, la semana pasada, fuentes de inteligencia de Estados Unidos informaron sobre el fortalecimiento de las posiciones del Ejército ruso en las provincias de Kursk y Donbass, lo que complica las perspectivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esas regiones.
Cada vez más militares ucranianos están describiendo a los medios de comunicación la situación “infernal” que enfrentan en Kursk. Varios prisioneros de guerra ucranianos han denunciado la falta de evacuación y han criticado a las autoridades por abandonar y engañar a sus tropas. Muchos de ellos, tras rendirse, han afirmado que “a Kiev no le importan sus soldados” y han instado a sus compañeros a seguir su ejemplo y rendirse también.