ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

En El Alto, la limpieza de ríos, sumideros y bocas de tormenta tienen un avance del 80%

El Alto, 20 nov 2024 (ATB Digital).- Los trabajos de limpieza que encara la comuna en los ríos, sumideros, cámaras sépticas y bocas de tormenta en el municipio de El Alto tienen un avance del 80%, se recomienda a la población no botar basura en las calles y vías para evitar el taponamiento del sistema de drenaje que ocasionan inundaciones en época de lluvias. 

El secretario Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari informó que la falta de combustible, que afecta a diferentes regiones del país, dificulta los trabajos que se deben realizar con maquinaria pesada; como ser la limpieza de ríos y el recojo de los residuos y basura que sale de los sumideros y bocas de tormenta.

“Nosotros hemos avanzado la limpieza de nuestros sumideros, bocas de tormenta, cámaras sépticas y de los ríos al 80%, el 20 % nos falta concluir. Además de eso el 90 % de nuestra maquinaria pesada trabaja con diésel y no está al cien por ciento trabajando”, precisó el servidor público. 

Agregó que se sostuvo reuniones con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para poder priorizar la atención en emergencias y al momento se está a la espera de una respuesta para que se pueda intervenir con la maquinaria pesada en lugares críticos que requieren atención.

“Nos falta combustible para concluir nuestro plan de contingencia o rehabilitación que teníamos, esta es la quinta semana que no se está trabajando de acuerdo al cronograma, debido a la falta de combustible”, precisó Pari.

Recomendó a la población no botar en las calles las bolsas de un solo uso, botellas PET y otros plásticos desechables que en esta temporada de lluvias son arrastrados hasta los sumideros y bocas de tormenta porque obstruyen el drenaje y provocan que el agua no tenga su curso normal y se ocasionen inundaciones en las vías.

Fuente: GAMEA

Noticias relacionadas

La Terminal Metropolitana en El Alto acoge a la 1ra Fexpo Mype Navideña 2024

Marco Huanca

Ministerio de Educación instruye a direcciones departamentales y distritales asumir medidas de contingencia en regiones afectadas por las lluvias

Marco Huanca

Trabajo logra pago de beneficios sociales a 47 trabajadores en Chuquisaca

Alizon Labra