ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación define el 3 de febrero de 2025 para el retorno a clases escolares

La Paz, 26 de nov 2024 (ATB Digital).- El retorno a clases en la gestión 2025 será el 3 de febrero en todo el país. Así lo definió el Ministerio de Educación.

“Estamos organizando para el retorno, o para el inicio de la gestión 2025 en el mes de febrero, lunes 3 de febrero”, señaló el viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina a la red UNITEL.

El domingo, el ministro de Educación, Omar Véliz, informó que el calendario escolar se cumplió de forma satisfactoria a pesar de la ampliación del descanso pedagógico o vacaciones de invierno que se prolongó por dos semanas, más de lo establecido.

Es por eso que, en todo el país, las labores educativas concluirán el próximo 6 de diciembre.

“Hubo una modificación del calendario escolar por las bajas temperaturas y las vacaciones de invierno se han prolongado. Pero no lo hemos hecho por perjudicar a la educación, sino por precautelar la salud de los estudiantes”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Este año escolar estuvo marcado por un cambio en el calendario a medio año. Debido a las bajas temperaturas y el riesgo de infecciones respiratorias agudas (IRA), el Ministerio de Educación determinó ampliar de dos a cuatro semanas las vacaciones de invierno.

A partir de aquello, se pidió a directores y maestros implementar estrategias para cumplir con los 200 días hábiles obligatorios para cada gestión escolar.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ministro del Castillo confirma que informante permitió incautación de más de una tonelada de cocaína en Santa Cruz

ATB Usuario

Se llevarán a cabo rastrillajes aéreos para verificar las áreas afectadas por los incendios

Cristal Vergara Capo

Senado sanciona proyecto de ley que modifica la Ley de Pensiones

ATB Usuario