La Paz, 27 de nov 2024 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó ayer que, durante la audiencia de juicio oral, se demostró que Vitalio P.M., de 37 años, es responsable del feminicidio de su esposa, Matilde P.M., de 30 años. Como resultado, el Tribunal de Sentencia No. 2 de la Capital dictó una condena de 30 años de prisión, que deberá cumplir en el penal de El Abra. El crimen ocurrió en febrero de 2023.
“En la audiencia de juicio oral se presentó como prueba la declaración de testigos, el dictamen pericial de química forense, el certificado de autopsia que señala que la víctima murió por shock cardiogénico, miocardia dilatada secundaria y falla multiorgánica, producido por la ingesta de ácido sulfúrico, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la pena máxima para este delito, que es 30 años de cárcel”, dijo la autoridad.
El fiscal de Materia, Edson Orellana, informó que el hecho ocurrió el 24 de febrero de 2023, alrededor de las 21:00, en la zona sur del municipio de Cochabamba. En ese momento, la pareja se encontraba preparándose para cenar, pero salieron al patio, donde comenzaron a discutir. Durante el altercado, el hombre tomó un vaso con un líquido extraño y arrojó su contenido al rostro de la víctima, además de obligarla a ingerirlo.
Después del hecho, la mujer fue auxiliada por sus familiares que la trasladaron a un centro médico donde perdió la vida. Posteriormente, se conoció que el líquido que había ingerido era ácido sulfúrico y eso le provocó la muerte. El hecho fue denunciado ante la Policía, el hombre fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
FUENTE: OPINIÓN