ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Desborde del río Acre provoca emergencia en Cobija

Desborde del río Acre provoca emergencia en Cobija

Pando, 29 de feb 2024 (ATB Digital).- La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, confirmó que su municipio se declaró zona de desastre, luego de una inundación sin precedentes tras el desborde del río Acre.

“Hemos declarado zona de desastre al municipio de Cobija, más de 920 familias afectadas, más de 3.700 personas. La impotencia de todo un pueblo, de todas las autoridades de ver tantas casas bajo el agua y más que todo la tristeza de tantas familias de perder sus casas, sus bienes, realmente nos sentimos todos muy mal”, señaló Reis.

Agregó que con esta declaratoria se muestra que la Alcaldía de Cobija no tiene las condiciones de seguir apoyando en todo lo que quiere la población, principalmente una posinundación. 

“Hay mucho por reconstruir, hay mucho por hacer y la prevención de varios tipos de enfermedades y donde necesitamos que la Gobernación de Pando entre en este proceso”.

El sábado, Reis declaró alerta roja en el municipio porque las aguas del caudal comenzaron a inundar las calles de esa ciudad.

A consecuencia de la crecida del río y la inundación de las vías de la capital pandina, muchas familias comenzaron a abandonar sus casas para trasladarse a los albergues habilitados por la Alcaldía.

Según reportes televisivos, las precipitaciones fueron constantes en la cabecera del río, lo que ocasionó la crecida del caudal que superó el límite de 11 metros y comenzó a inundar la capital pandina.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Cancillería exige a ministra argentina que se retracte de su declaración “sin fundamento”

Claudia Cuarite

Una mujer dopada fue hallada dentro de un bus en la Terminal de Buses de La Paz

Claudia Cuarite

Reducirán la cantidad de barcos que atraviesan diariamente el canal de Panamá

Claudia Cuarite