Oruro, 27 de nov 2024 (ATB Digital).- Gualberto Villarroel San José derrotó 3-2 a Bolívar este miércoles en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro, en el inicio de la Fecha 23 del certamen Clausura, del campeonato boliviano.
El cuadro paceño sufrió una dolorosa derrota, cuando ganaba con autoridad, fue superior, impuso su jerarquía; sin embargo, el empuje y la enjundia del equipo orureño dio vuelta el marcador.
Javier Sanguinetti y Roler Ferrufino fueron los hombres desequilibrantes en el equipo de la V azulada, mientras que Renzo Orihuela y Fernando Saucedo y la defensa académica tuvo sus dubitaciones.
Pese a este resultado, la Academia sigue con granes posibilidades de conquistar el campeonato, pues se mantiene con 48 unidades y se mantiene a prudente distancia de sus escoltas.
Mientras que el cuadro orureño también sigue firme su lucha y se coloca entre los tres mejores de la tabla de posiciones, con 38 unidades em 23 partidos.
En un interesante partido de ida y vuelta, la Academia abrió el marcador a los 8 minutos de disputado el juego, mediante Yomar Richa, quien fue asistido por Fernando Saucedo.
Sin embargo, la respuesta vino a los 29’PT, cuando el argentino Javier Sanguinetti empató mediante un tiro penal. Pero el cuadro paceño persistió y desniveló a los 42’PT con el paraguayo Alfio Oviedo, otra gran asistencia de Saucedo.
En el segundo tiempo, el cotejo se hizo más cauto, con ambos planteles en análisis y con el cuidado de sus porterías, hasta que a los 26’ST, Percy Loza marcó el empate 2-2 para el anfitrión.
Con ese tanto, los dos equipos se abrieron mucho más y jugaron al ataque frontal, en ello sacó provecho Sanguinetti, que a los 33’ST marcó el tercer tanto
Fuente: La Razón