ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ocho departamentos reportan la reducción de casos Covid-19, excepto La Paz, con un leve incremento

Ocho departamentos reportan la reducción de casos Covid-19, excepto La Paz, con un leve incremento

La Paz, 05 de feb 2024 (ATB Digital).- Bolivia reporta una reducción del 43% de casos de la Covid-19 por tercera semana consecutiva, informó este lunes la ministra de Salud, María Renée Castro. Ocho departamentos reportan la reducción de casos, excepto La Paz, que presenta un leve incremento.

“En esta semana epidemiológica los datos de manera preliminar establecen una reducción del 43% respecto a la semana anterior. Tenemos 1.850 nuevos casos confirmados aproximadamente, que significarían 1.422 menos que la semana epidemiológica anterior”, explicó.

La semana pasada fueron reportados 3.272 casos Covid-19.

Los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Potosí, Pando, Oruro y Beni presentan disminución de contagios, mientras La Paz tiene un leve incremento.

Salud espera conocer el comportamiento del SARS-CoV-2 en los días de carnavales y en el inicio de las clases escolares.

“Tenemos una tercera semana consecutiva de reducción de casos, lo cual es importante y responde también a que la población ha estado acudiendo a vacunarse, otros ya están vacunados y cumpliendo con sus dosis de refuerzo, y mantienen las medidas de bioseguridad que han aprendido (…)”, ponderó.

La población debe mantener las medidas de bioseguridad, principalmente en las aulas, para prevenir contagios; mientras que los municipios, departamentos y el Gobierno nacional continúan con la vigilancia epidemiología.

Castro recordó que se tiene más de 600.000 dosis de la vacuna anticovid, dispuestas de forma gratuita en todos los centros de salud para niños de 5 a 11 años y mayores de 12 años.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Bloqueos causaron pérdidas de $us 1.000 millones al país, según Gobierno

Bebé afectado con Covid-19 recibe tratamiento gratuito mediante el SUS, su diagnóstico es estable

Transexual condenada por violación no cumplirá su pena en una cárcel de mujeres

Cristal Vergara Capo