La Paz, 02 de dic 2024 (ATB Digital).- El paceño ABB es el nuevo plantel de la División Profesional luego de remontar la llave y vencer a Totora Real Oruro, en la final de la Copa Simón Bolívar.
El partido de ida, disputado entre semana, fue 2-0 a favor del cuadro orureño. Sin embargo, en esta jornada las cosas le salieron al paceño, que venció 3-0 en Villa Ingenio (3-2 en el global).
Fue un partido de ida y vuelta, con acciones en ambos arcos, pero con mayor contundencia para los locales. A Real Oruro le pesó quedarse con 10 hombres y no pudo atacar con mayor incidencia.
Al final, el cuadro paceño jugará en la Primera División en 2025, mientras que Real Oruro deberá esperar rival para jugar el ascenso/descenso indirecto, que por el momento está en pelea entre Real Santa Cruz, Royal Pari y Guabirá, los tres últimos de la tabla acumulada.
FUENTE: OPINIÓN