ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Zoonosis rescató a Aquiles, un can que quedó paralítico tras recibir una golpiza

La Paz, 24 de ene 2024 (ATB Digital).- Aquiles, un perro de raza pitbull, tiene una parte del cuerpo paralizado. El can no puede movilizarse y solo se arrastra. Una brutal golpiza de transeúntes lo dejó en ese estado. El martes, la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba lo rescató.

Un vecino de la zona Concordia viralizó en redes sociales unas imágenes de video que mostraban al perro en el piso de una casa, botado y sin poder moverse. Estaba en aparente situación de maltrato.

“De acuerdo a lo evidenciado que nos llegó por redes digitales, (el can) estaba con un cuadro de parálisis de la parte posterior. Prácticamente se arrastraba. Obviamente son condiciones indignas que vulneran el marco normativo vigente para los animales de compañía”, aseguró el director de Zoonosis, Diego Prudencio, durante la intervención.

El personal de Zoonosis acudió a la casa donde se encontraba el animal. Allí su dueño, un hombre de escasos recursos, justificó que en un descuido Aquiles escapó de su casa e intentó atacar a las mascotas de otras personas, quienes lo golpearon de forma brutal para defenderlas. El hecho ocurrió hace un mes.

INTERVENCIÓN

“El dueño del perro ha accedido a la intervención sin hacer problema. Nos ha contado que recurrió a varias instituciones para pedir ayuda para Aquiles, pero le pedían dinero y es de escasos recursos”, dijo a La Razón el jefe de Zoonosis, Diego Prudencio.

Un equipo de veterinarios de Zoonosis auscultó a Aquiles, lamentablemente su estado de salud es crítico y no se descarta practicar la eutanasia porque el animal padece también de incontinencia urinaria y fecaloma (acumulación de heces en el recto o en el colon que impiden el flujo normal del tracto intestinal)

“Se está haciendo todo lo posible para tratarlo, pero no hay buenas expectativas para su recuperación”, acotó Jorge Meruvia, parte del equipo de Zoonosis.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

¿Cuáles son los beneficios de la clara de huevo?

ATB Usuario

Snapchat es acusado de facilitar venta de fentanilo tras la trágica muerte de un adolescente

Claudia Cuarite

Justicia registra a nivel nacional más de 96 mil abogados

Paola Ticona