ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Las construcciones presuntamente ilegales ponen en riesgo las zonas vulnerables de La Paz

La Paz, 02 de dic 2024 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en declaraciones a una casa televisiva, advirtió sobre el peligro latente en la Cuenca Sur de La Paz debido a construcciones ilegales y problemas estructurales.

Mencionó que en zonas como Bajo Llojeta, el 90% de los afectados no tienen títulos legales y fueron estafados por loteadores que operan en complicidad con algunas autoridades que fueron destituidas. Calvimontes señaló que esta situación, agravada por límites superpuestos entre municipios, podría desencadenar mazamorras si las lluvias persisten.

En respuesta, el alcalde de La Paz, Iván Arias, en una conferencia de prensa, pidió al viceministro compartir la información sobre la presunta “mafia organizada” de loteadores en La Paz y Achocalla para iniciar investigaciones conjuntas.

Fuente: El Diario

Noticias relacionadas

Infinix anuncia la llegada de la serie Zero 40 a Bolivia

ATB Usuario

Carta con sello “muy urgente” revela que magistrado boliviano que falló contra Bolivia fue nombrado en el gobierno de Jeanine Áñez

Cristal Vergara Capo

Bolívar y Paranaense en el coloso de Miraflores

Cristal Vergara Capo