ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía decomisa 380 quintales de arroz y 140 paquetes de aceite en Corapata

Policía decomisa 380 quintales de arroz y 140 paquetes de aceite en Corapata

La Paz, 03 de dic 2024 (ATB Digital).- La Policía decomisó este lunes 380 quintales de arroz y 140 paquetes de aceite en la tranca de Corapata, en la carretera La Paz-Copacabana, camino a la frontera con Perú, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“El conductor del camión no ha podido justificar el origen (de la carga) y la procedencia, entrando en contradicciones, por lo cual se presume que estos productos, hablamos de 380 quintales de arroz y 140 paquetes de aceite, iban a ser destinados al Perú”, explicó.

El chofer del camión fue aprehendido y será procesado.

Las unidades policiales, junto con personal del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, endurecieron los controles porque varios alimentos nacionales son transportados a los países vecinos, como Perú y Brasil, porque tienen un mayor costo.

En el caso del arroz, el precio de la arroba superó los Bs 100, mientras la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) lo vende a Bs 50,50.

Algo similar sucede con el aceite, cuyo galón de 5 litros se incrementó hasta los Bs 90.

FUENTE: ABI

Noticias relacionadas

Científicos revelan que las papas provienen de un fruto particular

Marco Huanca

WhatsApp dejará de funcionar para siempre si tienes algunos de estos móviles

ATB Usuario

Tarija: Realizan campeonato de fútbol solidario a favor de niños con discapacidad

Moncerrat Gutierrez