La Paz, 06 de dic 2024 (ATB Digital).- La raquetista Valentina Villarroel viajó a Guatemala con altas expectativas para representar a Bolivia en el Campeonato Mundial de Raquetbol Junior IRF, que se desarrollará del 06 al 14 de diciembre, con la convicción de lograr la presea dorada.
“Mis expectativas son muy altas, quiero ganar medallas de oro en las tres categorías que participaré”, dijo la deportista tarijeña, antes de emprender su viaje al exterior, citada en un reporte de prensa del Ministerio de Salud y Deportes.
En el torneo mundial participará de la categoría damas singles 14, dobles damas 14 y mixtos 14, es el tercer evento global en el que demostrará el nivel que tiene, el mismo que demostró en el mundial de Tarija, realizado en noviembre de 2023, donde ganó dos medallas de oro y hace dos años, en Guatemala, obtuvo los mismos logros.
En su paso por la ciudad de La Paz, antes de salir del país, la joven deportista agradeció el apoyo que recibe con la beca “Sueño Bicentenario” y recomendó a los nuevos deportistas que nunca se rindan y luchen por sus sueños.
“Estoy muy feliz y muy contenta, agradecida y también muy orgullosa de mí, por todo el sacrificio de tantos años entrenando. Ahora sí, el ver que nos están ayudando me pone muy contenta”, dijo Valentina.
El equipo boliviano que compite en el Campeonato Mundial de Raquetbol Junior IRF está conformado por 43 raquetbolistas, entre ellos nueve becarios del “Sueño Bicentenario”.
El evento de talla internacional reunirá a más de 250 jóvenes talentos provenientes de 14 países. Las competencias se llevarán a cabo en el Complejo del Domo Polideportivo, en Guatemala.
Fuente: ABI