ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Avicultores de Apolo piden ayudan por la falta de insumos a causa de los derrumbes

Avicultores de Apolo piden ayudan por la falta de insumos a causa de los derrumbes

La Paz, 05 de mar 2024 (ATB Digital).- Hace cinco días que el municipio de Apolo se encuentra incomunicado debido a las lluvias y los derrumbes en la vía que conecta con la sede de gobierno, y los avicultores ya sienten la falta de insumos para alimentar a los pollos, por lo que piden ayuda.

José María Quispe, presidente regional de los avicultores de Apolo, dijo que en el municipio hay 38 unidades avícolas que sufren por el desabastecimiento y los pollos comienzan a morir.

“Llegamos a producir mensualmente 20.000 pollos. Por esta situación que estamos pasando, el aislamiento a causa de las lluvias en Apolo, estamos desabastecidos de los insumos principales para la crianza avícola. Todos los productores están en estado de emergencia, esta semana ya vamos a ver las grandes pérdidas por la muerte de pollos”, dijo, en Gigavisión.

El dirigente pidió a las autoridades de los gobiernos central y departamental que les apoyen con alimento balanceado para sus pollos

“Ya va a ser una semana aislados y no hay respuestas. Vamos a tener que sacrificar las unidades avícolas a falta de insumos”, acotó.

Apolo

El jueves pasado, Apolo, capital de la provincia de Franz Tamayo en el centro norte del departamento de La Paz, se declaró incomunicado debido a las lluvias.

Su alcalde, Rully Jiménez Delboy, pidió colaboración a las autoridades del Gobierno con asistencia y vuelos humanitarios; ya que los apoleños no pueden salir de su región y los que estaban fuera tampoco tienen la posibilidad de regresar.

Por las persistentes lluvias que afectan a todo el norte, el camino que une Apolo y La Paz quedó intransitable y la solución tardará aún varios días, advirtieron las autoridades.

Los productores también perdieron sus cultivos y varias viviendas se vieron seriamente dañadas por las aguas de los ríos. Los pobladores pidieron al Gobierno de Luis Arce que envíe alimentos e insumos por vía aérea pues el desabastecimiento comienza a sentirse.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Envían a la cárcel a dueño de empresa y a su empleada por tráfico de drogas

Claudia Cuarite

Desbordes de ríos marcan la Navidad para seis departamentos

ATB Usuario

Ministerio de Trabajo confirma que el lunes 22 de enero es feriado nacional

ATB Usuario