ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Concluye construcción de la Planta Procesadora de Lácteos y Derivados en Sipe Sipe

Cochabamba, 09 de dic 2024 (ATB Digital).- Al 100% llegó la construcción de la Planta Procesadora de Lácteos y Derivados, en el municipio de Sipe Sipe del departamento de Cochabamba, informó este lunes el presidente Luis Arce.

“En el municipio cochabambino de Sipe Sipe, gran productor de leche, concluimos al 100% la construcción de la Planta Procesadora de Lácteos y Derivados con una inversión de más de Bs 5,4 millones”, reveló el jefe de Estado en sus redes sociales.

Indicó que en esta nueva planta procesadora se producirá leche en sachets, saborizada y yogurt.

Se trata de una importante factoría que no solo mejorará el programa de alimentación escolar en la región, sino que elevará el ingreso y la calidad de vida de las familias productoras, incorporando valor agregado y preservando el medio ambiente bajo un enfoque de complejo productivo integral territorial.

“Estamos aprovechando el potencial de nuestras regiones para consolidar con más efectividad la industrialización del país”, resaltó.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en sus diferentes regiones, Bolivia encara la construcción de 170 plantas de industrialización con una inversión de más de Bs 32.000 millones en la línea de la política de sustitución de importaciones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

FELCC informa que la mayoría de desapariciones son causadas por problemas de conducta

ATB Usuario

Inician controles en hostales de Cochabamba; buscan garantizar adecuada higiene

Marco Huanca

Se aprobó crédito para planta de electricidad fotovoltaica

ATB Usuario