ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
CulturaFarándula

Falleció a los 75 años Rita Lee, la reina de rock brasileño

Falleció a los 75 años Rita Lee, la reina de rock brasileño

Mundo, 9 may 2023 (ATB Digital).- Rita Lee, considerada una de las mayores estrellas del rock brasileño, murió a los 75 años en su casa en la ciudad de Sao Paulo. En 2021, la cantante fue diagnóstica de un cáncer de pulmón.

En un comunicado publicado en las redes sociales, su familia informó que la artista murió “rodeada de todo el amor de su familia, como siempre quiso”. “De acuerdo con la voluntad de Rita, su cuerpo será cremado. La ceremonia será particular”, añade el texto.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó que Rita Lee “es uno de los nombres más grandes y brillantes de la música brasileña” y aseveró que “una artista adelantada a su tiempo”.

La artista nació el 31 de diciembre de 1947 en Sao Paulo. Su padre era dentista de padres estadounidenses y su madre, una pianista de origen italiano, fue quien la incentivó con la música.

En 1964, se unió a un grupo de rock llamado ‘Six Sided Rockers’ que, dos años después, se transformaría en la célebre banda ‘Os Mutantes’. El grupo estuvo formado inicialmente por Rita Lee, Arnaldo Baptista y Sérgio Dias.

La banda, que fue una pieza clave del movimiento Tropicalismo que revolucionó la cultura brasileña durante la dictadura militar (1964-1985), unía psicodelia con ritmos locales, y se convirtió en uno de los grupos con mayor reconocimiento en el panorama musical internacional.

(RT)

Noticias relacionadas

Chuquisaca: 12 municipios reciben tanques de agua y ayuda humanitaria

Claudia Cuarite

Presidente Arce inaugura supermercado de Emapa en Chimoré

Claudia Cuarite

Presidente Arce entregó la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en el Distrito 8 de El Alto

Claudia Cuarite