ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Campaña “caminando por la vida” beneficia a menores con cáncer del Hospital del Niño con más de Bs 812.000

La Paz, 10 de dic 2024 (ATB Digital).- El Banco Fie, y otras organizaciones, hicieron la entrega este martes de un cheque simbólico por Bs 812.838 que fueron recaudados en la campaña “Caminando por la vida”, que beneficiará a menores con cáncer del Hospital del Niño de la ciudad de La Paz.

“Se ha entregado el cheque con el monto simbólico de Bs 812.838, que va a ser ejecutado en el año 2025 por organizaciones, juntamente con el Banco Fie y, de manera coordinada, con el hospital y la Asociación de Padres y Madres de Niños y Niñas con Cáncer”, anunció Mónica López, jefa de Programas del Banco Fie, en una entrevista con RTP.

Así también señaló que la campaña, que lleva realizándose 12 años en la ciudad de La Paz, promueve la concientización por la lucha contra el cáncer infantil, para coadyuvar a los niños “heroínas y héroes” que combaten esa enfermedad.

López informó que son 1.600 voluntarios que ayudan cada año y 55 empresas e instituciones aliadas que se suman al movimiento con insumos, laboratorios y tratamientos que se darán según la necesidad de cada paciente.

“Tenemos alrededor de 120 niños con cáncer mensualmente y una demanda de 300 pacientes que van por consulta externa, además de tratamientos de quimioterapia y tratamientos ambulatorios para combatir el cáncer”, informó Wilfredo Pasten, el director del Hospital del Niño.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Arce defiende la “restitución” de las Malvinas y la independencia de Puerto Rico

Sergio Aliaga

Mundo feliz: un centro comercial sobre la Gaza de nuestros huesos

Sergio Aliaga

Cotización del oro rompe récords y llega a $us 2.470,15 la onza troy

ATB Usuario