ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Alcón afirma que la elección judicial es la única salida constitucional y democrática para elegir a los nuevos magistrados

La Paz, 15 de dic 2024 (ATB Digital).-  La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó a la población acudir a los recintos electorales, porque es la única salida democrática y constitucional para elegir a las nuevas autoridades que administrarán la justicia.

“Tenemos que cumplir con este deber. La única salida constitucional y democrática para la elección de las autoridades judiciales es a través del voto de la población y eso es lo que se tiene que cumplir (…) Hago un llamado a la población a que podamos cumplir con nuestro deber, la democracia, nuestro país y la Constitución”, afirmó en contacto con la prensa.

Este domingo, desde las 08h00 hasta las 16h00, los bolivianos acudirán a las urnas para elegir de forma parcial a las autoridades que integrarán el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Se tienen más de 15.000 recintos electorales habilitados.

“El Gobierno ha cumplido con lo que corresponde en términos del presupuesto (…) Esperemos tener una jornada tranquila, en la que la población pueda asistir a los recintos electorales y elegir a quien considere la persona más apta para llevar adelante la administración de la justicia”, precisó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Blooming puede definir su futuro frente al “Tigre” y Always

Sergio Aliaga

Desde este lunes comienza el pago del Bono Juancito Pinto en todo el país

Moncerrat Gutierrez

En La Paz congelan 16.000 cuentas bancarias de dueños de vehículos que no pagaron impuestos

Cristal Vergara Capo