ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Reconocen a privados de libertad ganadores del concurso Cuentos con Ajayu

La Paz, 16 de dic 2024 (ATB Digital).- El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, premió a los escritores privados de libertad que ganaron el concurso Cuentos con Ajayu.

El concurso, impulsado por el área de educación de la administración del recinto penitenciario de San Pedro de la ciudad de La Paz, tiene como objetivo fomentar la creatividad literaria y la expresión escrita entre los privados de libertad, contribuyendo en su proceso de reinserción social, ya que estas actividades permiten a los internos desarrollar habilidades cognitivas y emocionales, promoviendo la reflexión personal y el fortalecimiento de su autoestima.

“La primera versión se lanzó en el centro de Obrajes. Viendo el éxito que se tuvo, se decidió realizar el concurso a nivel nacional, promoviendo la literatura, el arte, la poesía y la escritura”, dijo Limpias.

Explicó que este evento contó con el apoyo y coordinación de las diversas instituciones, entre ellas la Editorial del Estado y el programa de Post-Alfabetización del Ministerio de Educación, que colaboraron con talleres de escritura, además de la impresión de los libros, con el precio módico de Bs 20.

“A través del libro podremos ver y apreciar el pensamiento desde un privado de libertad, el sentir como personas, el desarrollo de las familias y la justicia dentro de los centros”, dijo.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Fallece una niña atropellada por una camioneta cerca del mercado Campesino de Sucre

ATB Usuario

Tras 19 años de juicio se espera sentencia por el caso Pretrocontratos

ATB Usuario

Alemania legaliza el uso de la marihuana a ciudadanos mayores de 18 años

Cristal Vergara Capo