ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

UNIVida indemniza a cerca de 24.000 víctimas de accidentes de tránsito

La Paz, 16 de dic 2024 (ATB Digital).- La División Siniestros del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) de la estatal UNIVida indemnizó a 23.972 accidentados este año con un monto global de Bs 101 millones.

Los datos, de acuerdo con información oficial de UNIVida, dedicada a seguros y reaseguros personales, corresponden al “corte al mes de noviembre de 2024”.

Las 23.972 personas accidentadas que fueron indemnizadas estuvieron en uno de los 18.904 accidentes de tránsito de este año en los nueve departamentos del país.

LOS SINIESTROS

Entre los departamentos, Santa Cruz encabeza con 9.431 siniestros; La Paz registra 3.788; Cochabamba, 3.046; Potosí, 1.250; Oruro, 721; Tarija, 311; Chuquisaca, 272. Las regiones con menor incidencia son Pando, con 61 casos, y Beni, con 24 accidentes reportados.

El informe detalla que el 58% de los siniestros está vinculado al sector público, mientras que el 42% restante corresponde a vehículos particulares.

En relación con las ventas del SOAT, se alcanzó a 1,62 millones de pólizas, de las que corresponde el 67% a particulares y el 33% a públicos.

UNIVida destacó la importancia de adquirir el SOAT como un respaldo financiero ante los accidentes de tránsito, además de reforzar la responsabilidad de los conductores y peatones.

El informe también subraya que la proporción de accidentes y víctimas en vehículos públicos supera a los de particulares.

La compañía hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la cultura del cuidado y la prevención en las calles, a fin de reducir las cifras de accidentes y continuar protegiendo a la población con el respaldo del SOAT.

El SOAT es un seguro obligatorio para transitar en vehículos por el territorio nacional. Su objetivo es garantizar la atención inmediata e incondicional de las víctimas de accidentes de tránsito, ya sea por lesiones físicas o muerte.

Cubre los daños corporales a las personas, así como en caso de muerte, es decir cubre a todas las víctimas de accidentes de tránsito.

Fuente: AEP

Noticias relacionadas

Multitudinaria concentración reafirma defensa de la democracia

ATB Usuario

Rebaja en el precio de la carne de pollo en La Paz

ATB Usuario

Fundación VIVA capacitó a 500 funcionarios de la FELCV, aportando a la lucha contra la violencia en Bolivia

Cristal Vergara Capo