La Paz, 16 de dic 2024 (ATB Digital).- Un niño de tres años fue víctima de infanticidio en el municipio de Pojo, lo que eleva a tres los casos registrados en Cochabamba durante este año.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que la madre del niño, Jhudit C.S., de 20 años, aceptó su responsabilidad mediante un procedimiento abreviado, lo que implica que reconoció su culpabilidad por infanticidio, un delito que conlleva 30 años de prisión sin derecho a indulto.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, detalló que el menor de edad falleció debido a “anoxia anóxica por obstrucción intrínseca de orificios respiratorios por asfixia mecánica por sofocación”. Esto llevó a la aprehensión de la madre, quien inicialmente indicó que su hijo estaba enfermo y que lo había llevado a un curandero, pero no pudo explicar las circunstancias de su muerte. Además, el cuerpo del niño presentaba signos de violencia, entre ellos, una marca en el cuello.
Según las investigaciones, el crimen ocurrió el 12 de diciembre, alrededor de las 19:00, pero la madre acudió al hospital al día siguiente, indicando que su hijo no respiraba. Cuando llegaron al centro de salud, el niño ya no presentaba signos vitales.
Este caso es el tercero de infanticidio en Cochabamba. Mariaca indicó que, a nivel
FUENTE: OPINIÓN