ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Medvédev califica el atentado contra Kirílov como ‘agonía’ del régimen de Kiev

Medvédev califica el atentado contra Kirílov como 'agonía' del régimen de Kiev

Mundo, 17 de dic 2024 (ATB Digital).- El expresidente de Rusia y vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, ha calificado el atentado contra el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusa, Ígor Kirílov, de “agonía del régimen de Bandera”.

Según Medvédev, el régimen ucraniano “desde los últimos esfuerzos intenta justificar su inútil existencia ante sus amos occidentales, prolongar la guerra y la muerte, justificarse por la desastrosa situación en el frente” y, “al darse cuenta de lo inevitable de su derrota militar, lanza ataques cobardes y despreciables en ciudades pacíficas”. 

Medvédev se refirió a Kirílov como un auténtico patriota de Rusia

El alto funcionario indicó que los líderes de Kiev pagarán con creces por la muerte de Kirílov. “A los nazis de [Stepán] Bandera, incluida la cúpula militar y política del país que desaparece, les espera un castigo inminente“, destacó. 

Kirílov murió la madrugada de este martes en Moscú a causa de la explosión de un artefacto. Su ayudante también perdió la vida por la deflagración.

El Comité de Investigación de Rusia ha calificado de atentado la muerte de ambos militares y está investigando un caso penal por crímenes previstos en el artículo 105, 205 y 222 del Código Penal ruso: asesinato, ataque terrorista y tráfico ilegal de armas y municiones, respectivamente, comunicaron desde el organismo.

FUENTE: RT

Noticias relacionadas

La Paz fortalece su red de conservación natural con 28 unidades ambientales

Marco Huanca

Costa abre diálogo con Conmebol para que la final siga en Santa Cruz

Marco Huanca

La NASA selecciona varios posibles lugares para las próximas misiones humanas a la Luna

ATB Usuario