La Paz, 24 de dic 2024 (ATB Digital).- En el marco de los operativos del plan “Navidad Segura y en Familia”, la Policía Boliviana intensificó sus controles en terminales de transporte terrestre y aéreo. Como resultado, más de 200 menores de edad fueron descendidos de buses en el departamento de La Paz, al no contar con las autorizaciones necesarias para viajar.
En entrevista con La Razón Radio, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, explicó que estos casos han sido remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para garantizar la protección de los menores.
“Es importante que las familias tomen conciencia de que estas medidas buscan prevenir delitos como el tráfico de personas y proteger a los grupos más vulnerables”, indicó.
Tras el inicio de las vacaciones escolares y la llegada de las fiestas de fin de año, muchas familias optan por salir de la ciudad o del país para visitar a sus familiares o amigos. En caso de que lo haga con menores, debe tomar en cuenta que si no están el papá o la mamá se requiere un permiso especial.

Ante el incremento de viajes, la Alcaldía de La Paz habilitó 10 puntos para otorgar autorizaciones para el traslado con menores de edad.
La Ley 548, del Código Niña, Niño y Adolescente, dispone que todo menor de 18 años debe portar el documento de verificación con el objetivo de evitar la trata y tráfico.
FUENTE: LA RAZÓN