Mundo, 27 de diciembre 2024 (ATB Digital).- Entre enero y octubre de este año, se vendieron dos mil 794 autos eléctricos de pasajeros, lo que significó una participación del 13 por ciento de la venta total de autos de pasajeros (20 mil 704).

Según un informe reciente publicado por el instituto Uruguay XXI con cifras de la Asociación del Comercio Automotor (ACAU), si se suman los utilitarios y deportivos el total de vehículos eléctricos vendidos a octubre de este año alcanzó las cuatro mil 152 unidades.
Esto significó una participación del ocho por ciento de eléctricos en las ventas totales (50 mil 25).
Al cierre de octubre ya se superó el total vendido durante 2023, cuando se comercializaron mil 841 unidades.
Las importaciones de estos transportes siguen al alza. Mientras en 2018 “se importaban 140 vehículos por un valor de tres millones de dólares”, cinco años después la importación ascendió a un total de dos mil 428 vehículos por un total de 77 millones de dólares.
Uruguay transita por la segunda etapa de la transición energética y uno de los principales objetivos es descarbonizar la economía.
El transporte, en particular el pesado, es uno de los principales emisores de gases contaminantes en este país sudamericano, por lo que las autoridades estimulan la renovación del parque automotor con vehículos eléctricos.
Fuente: Prensa Latina