ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

Millennials confían en la IA para comprar regalos

Millennials confían en la IA para comprar regalos

Mundo, 28 de dic 2024 (ATB Digital).- Las fiestas de fin de año están cada vez más cerca, y con ellas llega la carrera por encontrar el regalo perfecto que combine originalidad, utilidad y un presupuesto accesible. Las herramientas tecnológicas, como los chatbots y las plataformas impulsadas por inteligencia artificial, se han convertido en grandes aliadas, ofreciendo recomendaciones personalizadas, gestionando compras y hasta optimizando el proceso de envío.

Según datos recientes de Infobip, empresa de comunicaciones omnicanal, Argentina es uno de los países en que el Black Friday es cada vez más popular: hubo un 52% más de interacciones que el año pasado, y el canal predilecto para las compras fue el WhatsApp (91%).

Asimismo, los artículos más demandados durante las celebraciones navideñas del año pasado incluyeron ropa, calzado y productos tecnológicos. El gasto promedio por regalo varió entre $20.000 y $50.000 pesos, dependiendo de la categoría y el presupuesto de los consumidores. Esta tendencia, sumada a la presión por encontrar regalos únicos y significativos para los seres queridos, ha llevado a muchos argentinos a recurrir a la tecnología como una solución práctica y eficiente, a la manera de un asistente personal.

Un claro ejemplo de esta tendencia es el uso de chatbots, que actúan como asistentes personales virtuales. Estas herramientas permiten a los usuarios explorar catálogos de productos, identificar tendencias, filtrar opciones según intereses específicos y establecer presupuestos para encontrar el regalo ideal. 

Los datos de un estudio reciente de Infobip Tendencias Generacionales en Mensajería  destaca que el 88% de la Generación Z y el 82% de los Millennials afirman que la inteligencia artificial ha mejorado significativamente su experiencia de compra. Además, más del 60% de los Millennials utilizan chatbots para recibir sugerencias y comprar regalos en fechas clave como Navidad, mientras que el 65% de los Centennials los prefieren por la rapidez y simplicidad que ofrecen.

Fuente: TyN

Noticias relacionadas

Presidente Arce destaca que el índice de titulación de mujeres en universidades incrementó

Cristal Vergara Capo

Gran protesta en Kenia contra la violencia de género que se incrementa

ATB Usuario

1 DE SEPTIEMBRE

ATB Usuario