Mundo, 31 de dic 2024 (ATB Digital).- Tanto los profesionales de la salud como los especialistas insisten en evitar al máximo el consumo de alcohol, aunque en estas fechas tan especiales es prácticamente imposible entre brindis y brindis. No obstante, hacen un fuerte hincapié en que siempre se haga de manera responsable para minimizar todo lo posible los riesgos y consecuencias como, por ejemplo, la temida resaca.

Cabe destacar que existen ciertos alimentos que ayudan a mitigar los efectos de la resaca. Es el caso del queso, tal y como recoge un estudio académico publicado en Journal of Functional Foods donde se habla de los beneficios de este producto, especialmente si se consume durante la cena de Nochevieja con vistas a cómo amaneceremos al día siguiente tras horas y horas de festejos.
El queso contiene vitaminas como la B12 y minerales como el calcio, que ayudan al cuerpo a mantenerse equilibrado durante “la deshidratación causada por el alcohol”. También estabiliza el azúcar en la sangre: “las proteínas y grasas del queso ayudan a mantener niveles más estables de glucosa, reduciendo los síntomas de una resaca como mareos o debilidad”.
Fuente: Tikitakas