ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Artistas de danza preparan nuevos proyectos para 2025

Artistas de danza preparan nuevos proyectos para 2025

La Paz, 31 dic 2024 (ATB Digital).- El Estudio de Danza y Arte Boliviano Edson Ontiveros cerró sus actividades de 2024 con broche de oro presentando Antología de la danza boliviana y preparándose para llevar a cabo nuevos proyectos en 2025. 

Un total de 100 miembros de la compañía artística cochabambina conformado por niños, jóvenes y adultos fueron parte de esta última presentación del año que se llevó a cabo con el fin de homenajear a la mujer boliviana con obras basadas en Manuela Gandarillas, Adela Zamudio, Juana Azurduy de Padilla, Bartolina Sisa y Domitila Chungara y también presentando danzas de las distintas regiones de Bolivia con números folclóricos del altiplano, los valles, el chaco y el oriente boliviano. 

“Nos creamos en 2006, a la cabeza de Patricia Peralta y mi persona (Edson Ontiveros) y desde entonces realizamos varias actividades a nivel local, nacional e internacional. Este último show nos entusiasmó mucho por la energía y el cariño que todo el elenco le puso para cerrar el año”, manifestó Edson Ontiveros, director general del Estudio de Danza y Arte Boliviano. 

Para el siguiente año, Ontiveros adelantó brevemente que el elenco del estudio se encamina a preparar nuevas presentaciones para presentarse en escenarios de Chile y Perú como invitados de encuentros internacionales programados para los primeros meses de 2025.

Además, el director añadió que a nivel nacional, la compañía prepara varios proyectos en el marco de las festividades del Bicentenario de Bolivia y tiene planificado visitar otras ciudades del país como Sucre, Tarija y La Paz para concursar en distintos festivales a lo largo de toda la gestión.  

FUENTE: OPINIÓN

Noticias relacionadas

Por qué aumenta el riesgo cardíaco con el calor y cuáles son los signos de alerta

Marco Huanca

TED Tarija concluye fase virtual del curso permanente para notarias y notarios electorales

Sergio Aliaga

Inspección confirma un 87% de avance en la construcción de la siderúrgica del Mutún, destacando su prioridad para el Gobierno en su pronta puesta en funcionamiento

Cristal Vergara Capo