Potosí, 31 de diciembre 2024 (ATB Digital).- En la ciudad de Potosí, un niño de tan solo 10 años habría sido víctima de violación a manos de un hombre de 31 años. Según las investigaciones preliminares realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), los padres del niño tenían presunto conocimiento de los hechos, pero no los denunciaron.
El director departamental de la Felcv, coronel Marcelo Núñez, informó que el menor reveló que era ultrajado de manera reiterada por un conocido de su padre, y que el último ataque habría ocurrido incluso en presencia del propio padre y de su tío. “Tanto el padre y la madre tenían conocimiento de este hecho. Este abuso se habría producido recientemente en presencia del padre y de su cuñado, es decir, el tío del menor”, declaró el coronel Marcelo Núñez.
El presunto agresor fue detenido por la Policía el pasado 26 de diciembre y presentado ante un juez un día después. La autoridad judicial dispuso su detención preventiva en un penal de Cantumarca. Asimismo, las investigaciones podrían ampliarse contra los padres y el tío del menor, quienes habrían incumplido su deber de protección al no denunciar los abusos.
Fuente: El Potosí