ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía de Potosí reporta dos fallecidos en las minas; suman nueve en 40 días

La Paz, 09 de feb 2024 (ATB Digital).- La Policía de Potosí informó este viernes que se han registrado dos muertes de mineros en diferentes yacimientos del departamento. Uno de los fallecidos era menor de edad y el otro tenía 37 años.

Las muertes en este tipo de accidentes laborales en las minas de Potosí sumas nueve en 40 días, reportó radio Líder para la Red ERBOL.

En uno de los casos, un joven de 17 años sufrió una caída de unos 20 metros, tras resbalar en la mina Pailaviri de la Cooperativa Unificada, a donde había ido a trabajar con su familia, reportó el subcomandante departamental, Carlos Oblitas.

Si bien en un principio estaba con vida, después el joven falleció y no pudieron reanimarlo. Su cadáver fue llevado a su domicilio. La causa de a muerte fue traumatismo encéfalo craneal cerrado.

El segundo caso fue reportado en Tupiza, donde el minero de 37 años de edad falleció en la mina Dos Hermanos.

El trabajador se había constituido en la mina y, como no regresaba, su familia fue en su búsqueda, encontrándolo fallecido.

La Policía de Tupiza reportó que la causa de la muerte fue asfixia por inhalación de gases tóxicos, según reportó Interactiva.

Fuente: ERBOL

Noticias relacionadas

Policía violó a adolescente desde que ella tenía 13 años

Claudia Cuarite

Lluvias dejaron a Mallasa sin accesos

Claudia Cuarite

Cochabamba: Justicia ordena que Sacaba pase control de Pacata a Cercado en 45 días

Claudia Cuarite