La Paz, 2 de enero 2024 (ATB Digital).- Martín Maturano, delegado presidencial, destacó que el año 2025 es de gran importancia para Bolivia, ya que el país celebrará sus 200 años de independencia el próximo 6 de agosto. En este marco, Maturano informó que, en coordinación con diversas autoridades y gobiernos departamentales y municipales, se ha preparado la “Agenda del Bicentenario”, que comenzó con las celebraciones del Año Nuevo en Sucre.
El delegado resaltó que las festividades continuaron con el mensaje presidencial emitido ayer, en el que el Presidente Luis Arce hizo hincapié en la importancia de la industrialización para el futuro del país. Además, Maturano indicó que la agenda de celebraciones continuará este fin de semana con un acto programado en la Casa de la Libertad en Sucre, donde también se presentará la agenda estratégica de 200 días en honor al Bicentenario.
Maturano explicó que el Consejo Nacional del Bicentenario está compuesto por representantes de los gobiernos de cada departamento, lo que asegura la participación activa de los nueve departamentos del país en los eventos de celebración.
Como parte de las festividades, se llevarán a cabo entregas de obras significativas, incluyendo infraestructuras camineras, avances en el área de la salud y la entrega de plantas de industrialización. Estas acciones reflejan el esfuerzo colectivo de todos los bolivianos bajo el liderazgo del Presidente Luis Arce.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital