La Paz, 06 de ene 2025 (ATB Digital).- En los primeros días de enero de 2025 se reportaron nueve pacientes confirmados con Covid-19 en el departamento de La Paz y se prevé el incremento de nuevos casos, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Javier Mamani.
“El jueves se reportaron 4 casos y el viernes se reportaron 5 casos, confirmados 9 casos hasta el momento, por la forma de comportamiento esto va a ir incrementando”, dijo Mamani en conferencia de prensa.
Señaló que los pacientes están estables y reciben el tratamiento médico respectivo.
En las dos últimas semanas de 2024, la 51 y 52, se habían registrado 7 y 8 casos respectivamente.
La autoridad instó a la población a acudir a los puntos de vacunación contra el Covid-19 para proteger su salud.
La vacuna anticovid está disponible en todos los centros de salud de los 87 municipios del departamento.
Además, están habilitados los puntos de vacunación masiva en la Terminal de Buses La Paz (final avenida Uruguay) y en la Asistencia Pública (avenida Camacho).
Mamani informó también que están habilitados dos puntos para las pruebas de diagnóstico de manera gratuita, uno en el Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) en El Alto, ubicado en la Ceja de esa ciudad; y el otro en el Hospital de Clínicas.
Asimismo, destacó que, de acuerdo al comportamiento epidemiológico y si es necesario, el Sedes reforzará con otros puntos de vacunación fijos y ambulatorios y de diagnóstico.
“Invitamos a la población, mayor de 5 años, a que puedan ser inmunizadas con una dosis anual”, dijo la autoridad.
El Director del Sedes instó a la población a que, ante cualquier síntoma de la enfermedad, acuda a un centro médico para que reciba la atención y el tratamiento profesional.
Además, remarcó que la población debe seguir las medidas de bioseguridad que incluyen el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de alcohol.
Quienes tienen los síntomas de una infección respiratorio tienen la obligación de usar el barbijo para evitar contagios, remarcó Mamani.
Fuente: ABI