La Paz, 7 de ene 2025 (ATB Digital).- Con una inversión de Bs 51.279.380,58 se fortaleció la capacidad productiva de más de 3.000 familias productoras en 2024, a través de los programas Banano/Plátano, Piña y PAPS III que atendieron necesidades del sector productor en diferentes regiones del país.
Se trata de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
“El FONADIN ha alcanzado un notable 90,63% de ejecución presupuestaria del total asignado para sus programas principales. Este alto nivel de ejecución refleja una planificación estratégica efectiva y una eficiente administración de los recursos”, destacó el director de Fonadin, Ariel Conde.
La gestión del Fonadin en 2024 se ha caracterizado por un fuerte enfoque en el desarrollo integral, implementando proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales y fortalecer sus capacidades productivas.
Sus programas impulsaron la producción y comercialización de los cultivos de plátano y piña, generando ingresos y empleo para miles de familias productoras bolivianas.
Por su parte, los programas APS-SA y PAPS III se enfocaron en áreas como la seguridad alimentaria, el acceso a servicios básicos y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, cita un reporte del Ministerio.
FUENTE: ABI